Gobierno y transportistas calendarizan temario a desarrollar para evitar paros

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT) y dirigentes del servicio urbano e interurbano, calendarizaron hoy en la mañana el temario a discutir en las mesas de trabajo sub siguientes.

Los sectores, de taxis, mototaxis, urbanos e interurbanos demandan aumento de tarifas que van desde cuatro lempiras hasta en un 40 por ciento.

El presidente del Consejo Nacional del Transporte  (CNT)  Marvin Galo, al concluir la reunión, dijo que “hemos definido lo que se ha venido discutiendo desde hace unos días atrás”.

Lo que procede es hacer las mesas de trabajo a cada uno de los sectores, como pasajeros, agregó.

Para el caso, el lunes y martes se desarrollarán los temas de taxis y mototaxis, en tanto miércoles y jueve se abordarán  el servicio urbano e interurbano, precisó.

“Con este proceso lo que vamos a verificar es que la fórmula tenga los ítems que corresponden y de nuestra parte validarlos a  fin de ingresarlos al documento”, señaló.

Sensatez

Consideró que lo más importante es la sensatez y que se respeten nuestros costos, pues la fórmula lleva además el margen de rentabilidad que se debe tener, pues es el único sector regulado.

Los demás sectores del país se manejan bajo la oferta y demanda y de ahí salen los precios, agregó.

“Esperamos que se cumpla lo que hemos dialogado en estas mesas de trabajo, pues en ocho años no se ha hecho ningún ajuste”, puntualizó el dirigente.

Lo que se intentará es que no sea un impacto tan fuerte para el usuario, por lo que debe primar la sensatez en las negociaciones, agregó.

“Nosotros no somos extraterrestres, por lo tanto sufrimos el impacto de los altos costos por el servicio prestado”, expresó.

Confió que ya el jueves tengan definido el contendio de la fórmula y después validada en su publicación en el Diario  Oficial La Gaceta.

“Esperamos que en esta semana salgamos de todo este proceso, pues nosotros hemos mostrado respeto y así deseamos recibir el respeto del gobierno”, enfatizó.

Las reuniones siguen hoy en la tarde.

Dato de interés:

-Hoy  y mañana hablarán sobre taxis y mototaxis

-Miércoles y jueves sobre servicio urbano e interurbano

-El IHTT advirtió que todo se basará en la fórmula en una negociación clara, transparente y ajustada a la realidad

LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *