Gobierno y oposición retoman el diálogo este jueves en Venezuela

 

 

El gobierno y la oposición venezolana reanudarán esta semana los diálogos que iniciaron el pasado 10 de abril para buscar una salida al conflicto en ese país, según afirmó este lunes la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

«El día jueves tendremos reunión para retomar esos diálogos. Esta primera fase ha sido, yo lo diría como de catarsis, los dos lados se han dicho mucho de lo que tienen, no habían tenido reuniones entre Gobierno y oposición desde hace 15 años», dijo Holguín en un programa institucional de Colombia.

En ese orden, sostuvo que esperan «que esta semana las cosas avancen, ya están sobre la mesa esas prioridades que quiere la oposición e igualmente el gobierno».

“Le hemos dicho mucho al Gobierno venezolano que tratemos de avanzar para que la gente crea en el diálogo en Venezuela, donde yo creo que no hay ninguna otra solución entre las partes”, agregó la titular de Relaciones Exteriores.

La canciller es miembro de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que ejerce de mediadora entre las partes en Venezuela junto con sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo.

La participación de los cancilleres como acompañantes de diálogo fue solicitada por el dignatario venezolano, quien ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, la cual ha destacado el carácter democrático del gobierno de ese nación suramericana.

Tras ocho semanas de convocatoria a un acercamiento transparente por parte del presidente Nicolás Maduro, finalmente los altos dirigentes de la oposición venezolana aceptaron la invitación a asistir al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *