Gobierno suscribe acuerdo para mejorar educación formal y no formal de mujeres

 El Presidente Porfirio Lobo Sosa, refrendó este martes, al término del  Consejo de Ministros, un importante convenio entre el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (CEPROD), para mejorar la educación formal y no formal de las mujeres.

La ministra del INAM, María Antonieta Botto, explicó que el convenio tiene como objetivo mejorar la educación formal y no formal de las mujeres, promoviendo la equidad de género y abriendo nuevos espacios de decisión y oportunidades en el ámbito político, social y económico.

De su lado, la directora general de CEPROD, Federica Barcenas, detalló que la institución que dirige  se dedica a la investigación, promoción y capacitación para el desarrollo, documentación y difusión de los logros y experiencias adquiridas tanto por ese centro y por otros organismos similares sobre la realidad socioeconómica y cultural del país, Centroamérica y países en vías de desarrollo.

Barcenas informó que CEPROD trabaja junto al INAM en diferentes proyectos de fortalecimiento de redes, como también en las oficinas municipales de las mujeres en mancomunidades a través de  la Secretaría de Educación.

Manifestó que seguirán apostando como ONG a ser un brazo de apoyo al Gobierno y que con alianzas fortalecerán el trabajo que realizan en apoyo a la ciudadanía hondureña.

“Lo más importante como hondureños es demostrar que el rostro de la mujer no sólo debe de demostrar pobreza, debe de ser el rostro del desarrollo del país”, manifestó.

Comentó que ellos trabajan con algunos proyectos a través de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación del Valle en diferentes mancomunidades del territorio nacional.

En el acto participó la encargada de la unidad de Educación de CEPROD, Adela Duarte; el coordinador de la unidad de Educación del INAM, Servio Tulio Mendoza, y los miembros del Gabinete de Gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *