Gobierno inaugura operativos en transporte urbano.

El Gobierno dela Republicaa través dela Secretariade Defensa yla Secretariade Obras Publicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), inauguraron un operativo de seguridad para las unidades del transporte de buses de la ruta urbana de la capital.

Con este operativo se busca disminuir los índices delictivos y de inseguridad que impera en los buses urbanos del  país.

“Hoy estamos iniciando esta operación para brindar seguridad a los usuarios y mantendremos la presencia de elementos de la institución armada en las unidades de transporte”, manifestó el Secretario en el Despacho de Defensa Marlon Pascua.

El  operativo se realizará en ocho rutas del transporte urbano capitalino, y fueron seleccionadas por Soptravi en base a las rutas donde mas índices delictivos se registran en esta ciudad.

Miguel Pastor manifestó que, “estamos garantizando la presencia militar en las unidades de transporte y se harán operativos en las diferentes terminales de buses. Lo que queremos es implementar un proceso que aplique mano dura contra la delincuencia de la ciudad capital”.

Se informo que se ha planificado realizar este operativo de seguridad por un período de  30 días, pero que la intención es prorrogar la iniciativa e implementarla en otros sectores del país, como la ciudad de San Pedro Sula.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *