Gobierno inaugura obras en hospital de Ojojona

En representación del Presidente Porfirio Lobo Sosa, el designado presidencial, Samuel Reyes, inauguró este sábado, las obras finales del hospital San Juan María Vianney de Arrs, ubicado en Ojojona, municipio del sur de Francisco Morazán.

Este moderno centro asistencial de corte europeo, piloto en su modelo de servicio sanitario comunitario, se llevó a cabo bajo el liderazgo del párroco de Ojojona, el francés, Francis Schiefer, quien logró con apoyo del Gobierno central, empresa privada, sociedad civil y la cooperación internacional, la construcción de esta monumental obra valorada en unos 108 millones de lempiras.

En su intervención, Schiefer quien relató el largo proceso y las diferentes etapas recorridas para edificación del hospital, compartió la grata admiración y el gran respeto que le tiene al Mandatario hondureño por su enorme compromiso con el pueblo hondureño y con la conclusión de esta obra.

“Señor Presidente admiró la labor que usted ha emprendido desde que inició su mandato pese a la indiferencia internacional y la problemática nacional que bien a sabido superar”, manifestó el cura.

De su lado, Reyes dijo sentirse sumamente congratulado al inaugurar un centro hospitalario de tanta trascendencia para las comunidades de Ojojona, San Buenaventura, Santa Ana, Sabana Grande, La Venta, El Tizatillo y las colonias El Manantial, Santa Rosa, Altos de Santa Rosa y sus alrededores.

“Padre Schiefer a nombre del Presidente Porfirio Lobo Sosa y de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, doy gracias a Dios, por estar aquí, en este momento histórico, acompañándole en un evento que nos llena de orgullo, porque existe esta obra, este hospital, que como decía en su oración su eminencia reverendísima, monseñor, Luigi Bianco, esta casa para atender a los enfermos”, acotó.

Al evento, asistieron, los ministros de Salud, Arturo Bendaña; Seguridad, Pompeyo Bonilla, Pueblos Indigenas y Afrohondureños, Luis Green; el director del IHSS, Mario Zelaya; el nuncio apostolico del Vaticano, Luigi Bianco y el embajador de Francia en Tegucigalpa, Phillipe Ardanaz.

Asimismo, el presidente de fundación francesa “Vive Mejor en Honduras”, Phillipe Gorvan; el secretario general del Congreso Nacional, Rigoberto Chang Castillo; el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzus de los Ríos y los alcaldes de Ojojona, José Armando García y San Buenaventura, José Andrés Amador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *