GOBIERNO INAUGURA MODERNA ESTACIÓN POLICIAL EN BONITILLO, LA CEIBA

Con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno de Honduras a través de las Secretarías de Seguridad (SEDS) y Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), se inaugura un moderno edificio donde operará la estación policial del sector Bonitillo.

La obra fue ejecutada con una inversión que asciende a los cuatro millones 141 mil lempiras, para favorecer a más de 10 mil beneficiarios directos y 32 mil indirectos, mejorando su calidad de vida y avanzarán en la reducción de la inseguridad en el sector que se convierte en un modelo exitoso de resiliencia, prevención y seguridad ciudadana, en virtud de las intervenciones sociales e integrales realizadas por el Gobierno central y la cooperación del gobierno de los Estados Unidos.

Esta consiste en una moderna construcción de alrededor 522 metros cuadrados de infraestructura, dos celdas, tres oficinas, una bodega, una cocineta, cuatro dormitorios y módulo de sanitarios con sus respectivas duchas.

Asimismo, se incluyó la construcción de un tanque séptico con tratamiento para las aguas residuales y filtros de material pétreo para las aguas lluvias, áreas exteriores y cambio de acometida. El financiamiento de USAID, incluyó además de la construcción, el mobiliario para las oficinas, dormitorios y cocineta, equipo de cómputo, instalación de internet, aire acondicionado y línea blanca de cocina.

Se trata de combatir la delincuencia común y el crimen organizado con una focalización que da respuesta a las necesidades de Bonitillo, La Ceiba, Atlántida; incluye el fortalecimiento de las capacidades de los miembros policiales, dotación de equipamiento, tecnología y la instauración de un modelo comunitario y de proximidad a la población, encomendado por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Incluye la implementación del Plan Estratégico de Prevención y Seguridad Ciudadana que pondrá en marcha un enfoque holístico con la comunidad, iglesias y sociedad civil que fortalecerá el tejido social a partir de iniciativas de prevención de violencia, el restablecimiento de las relaciones de cooperación entre la comunidad y policía nacional y estrategias de seguridad comunitaria.

El acto protocolario fue liderado por el Presidente Juan Orlando Hernández; el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; la Viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández Quan; el Secretario de SEDECOAS, Nelson Márquez; el Alcalde Municipal, Jerry Sabio; la Encargada de Negocios de los Estados Unidos, Sra. Colleen Hoey; Director de USAID Honduras, Sr. Fernando Cossich; Relly Mancía, Presidente de Patronato de Bonitillo y representantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *