Gobierno inaugura centros escolares en Choloma, Cortés

El Presidente Porfirio Lobo Sosa yla Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, inauguraron este jueves, dos centros escolares, que carecían de instalaciones propias, en el municipio de Choloma, Cortés,

En ese sentido, en la colonia Godoy se entregó el nuevo edificio de la escuela Porfirio Lobo Sosa, fundada en2009, aun costo de más de cinco millones de lempiras, en el que se da el pan del saber a más de 200 niños.

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, reconoció el compromiso de los pobladores en la construcción de la obra. “Lo que me impulsó fue ver a la comunidad involucrada, de ahora en adelante la responsabilidad de mantenerla es de ustedes”, expresó.

Agregó que se quería dar lo mejor para los niños y reconocer al Presidente Lobo Sosa, por su compromiso con la educación de los niños”, aseguró.

Por su parte, el Presidente Lobo Sosa felicitó a la comunidad por su interés y trabajo, “porque lo que queremos lograr es la mejor formación de los niños, y sólo puede hacerse trabajando juntos, padres de familia, patronatos, iglesias y las autoridades”.

“Se debe mantener esa unidad porque el mejor Gobierno somos todos decididos a hacer las obras que necesitamos, debemos entender que lo que sean los niños en el futuro, depende de nosotros”, añadió el Gobernante.

Asimismo, se inauguró el centro básico Emin Abufele, en la residencial Las Colinas de Choloma, que atiende a 270 niños de la zona y los alrededores, a un costo de 2.5 millones de lempiras.

Las nuevas instalaciones se construyeron en un terreno donado por el empresario Emin Abufele, que desde un inicio colaboró con los maestros y pobladores para que los niños fueran educados.

El Mandatario expresó que “este es un ejemplo de responsabilidad social y quienes dan a los más desposeídos, no pierden nada, porque Dios siempre les da”.

Agregó que “debemos unirnos, dejar de discusiones y entender que sólo unidos saldremos adelante, mi compromiso es facilitarle al sector empresarial las condiciones para que ellos desarrollen sus empresas y en eso trabajamos día a día, queremos un país desarrollado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *