Gobierno firma convenios en materia de educación y alimentación

La designada presidencial y Ministra de la Presidencial, María Antonieta Guillén, suscribió este martes, al término del Consejo de Ministros, celebrado en Casa de Gobierno, como testigo de honor, un importante convenio, entre la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), y el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA).

En ese sentido, el rector de la UNA y ministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó que esa institución aportará y apoyará a los diferentes centros del IHNFA que tiene distribuidos en todo el país, en la producción de alimentos.

El funcionario explicó que el convenio tiene como objetivo utilizar la forma y estructura que ese centro de enseñanza superior posee al contar con el internado público más grande del país con cerca de cuatro mil estudiantes, por lo cual se pretende adoptar ese mismo diseño para compartirlo  con los centros del IHNFA al tiempo que serán administrados por los gobiernos locales.

Escoto apuntó que la UNA, está pone a disposición, la experiencia y el acompañamiento, principalmente en la parte productiva relacionada con la alimentación de los niños de los centros IHNFA, que requieren de un internado, donde día a día lo más importante es la alimentación, la producción y los modelos de producción de esos alimentos.

Entretanto, el director del IHNFA, Felipe Morales, expresó que con el convenio se está abriendo la oportunidad de que el centro pedagógico de Jalteba, Cedros, con la asesoría y la asistencia directa de la UNA puedan formar técnicos agrícolas.

Morales apuntó que con el convenio se pretende que ese centro no sólo sea para niños en riesgo social, sino a la vez su apertura sea a nivel regional, buscando de esa manera que se beneficie a toda la niñez hondureña en el país a través del IHNFA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *