Gobierno entrego título de propiedad en Choluteca

El Presidente Porfirio Lobo Sosa y el titular del Instituto de la Propiedad (IP), Hugo Vásquez Velásquez, entregaron este viernes, el título de propiedad número 44 mil 908 en una ceremonia donde dos mil 400 personas resultaron beneficiadas con 850 títulos en Choluteca, Choluteca, 137 kilómetros al sur de la capital.

El presidente del consejo directivo del IP, Hugo Vásquez Velásquez, destacó la importancia que representa la significativa entra del título de propiedad 44 mil 908, ya que con esto se demuestra la voluntad del Presidente de la República con un tema que da muchísima paz y tranquilidad social al pueblo hondureño.

“Con esta entrega hacemos realidad el sueño de pertenencia de un cuarto de millón de hondureñas y hondureños, esto nos dice que si ayer el Presidente prometió, podemos decir que hoy si cumplió”, expresó.

Por su parte el Mandatario hondureño dijo sentirse sumamente satisfecho de avanzar con un compromiso que lleva en el corazón desde que inició su lucha política, al tiempo que rememoró cuando como presidente del Congreso Nacional en la administración del ex presidente, Ricardo Maduro, logró la creación de la ley predial.

Indicó que en ese tiempo donde 600 mil familias no tenían el titulo de su tierra se avanzó en la materia, sin embargo lamentó que en la gestión del ex presidente, Manuel Zelaya, se retrocedió la legislación en el tema.

“Por eso requerimos de un decreto que retome el mantener el derecho de la gente de tener su pedazo de tierra y en ese sentido voy a ver toda la forma posible para dejar amarrado que el siguiente gobierno detenga y entregue más títulos de propiedad, se que el Congreso Nacional está comprometido con esto”, manifestó.

En el evento, realizado en la Asociación de Ganaderos de Choluteca (AGACH), participaron, además, el vicepresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el comisionado presidencial de la región del Golfo de Fonseca, Omar Guillén; la secretaria ejecutiva del IP, Lidia Álvarez; la directora de Regularización Predial, Claudia Sierra y la directora de Registro, Sibyl León.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *