Gobierno entrega Bono 10 Mil en Lempira

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este jueves en el parque central del municipio de La Iguala, Lempira, el Bono 10 Mil que beneficiará a mil 431 nuevos hogares de tres municipios de este occidental departamento del país.

En ese sentido, se distribuyeron 869 bonos a madres de La Iguala; 377 del municipio de La Unión y 185 a beneficiarios de San Rafael, lo que representa una inversión anual de 14.3 millones de lempiras.

El Presidente Lobo Sosa, indicó que hay una responsabilidad del Gobierno para cumplir con el salario de los maestros, pero aclaró que esa responsabilidad tiene que ser en doble vía.

“Lo más importante es que los niños y niñas reciban la mejor atención y que atrasa eso, es que a veces, el Gobierno no cumple y a veces se enredan ahí y ponen a los niños como rehenes y dicen que no hay clases y eso no puede ser, tienen que dar clases, tienen que recibir educación los niños y tiene que cumplir el Gobierno”, expresó el Mandatario.

Cuestionó también el papel de algunos padres de familia respecto a esa situación ya que considera que “se ponen muy cómodos y le quieren dejar al maestro que arregle lo que tienen que arreglar en casa y eso no puede ser”.

Relató que el programa Bono 10 Mil fue una iniciativa que decidió impulsar desde su campaña política porque analizó que existían problemas enormes con los fondos dela Estrategiaparala Reduccióndela Pobrezay que era mejor entregar los recursos directamente a las familias más pobres “porque ustedes no saben cómo la burocracia estatal se traga los fondos”.

Asimismo, recordó a las mujeres presentes, que hay tres condiciones para recibir el Bono 10 Mil: mantener los niños en la escuela, llevarlos a controles de salud, y no dejarse quitar el dinero del marido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *