Gobierno de EEUU elogia reelección del Fiscal General, Óscar Chinchilla

El vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, elogió el nombramiento reciente del titular del Ministerio Público (MP), Oscar Fernando Chinchilla, durante a Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica.

“Presidente Hernández, gracias por volver a nombrar al Fiscal General Oscar Chinchilla, un fuerte defensor del estado de derecho. Este es un paso importante para erradicar la corrupción y derrotar a las redes criminales dentro de sus fronteras. Honduras también se ha comprometido a duplicar el número de su policía fronteriza para el año 2020, de 400 a 800. Y estamos agradecidos por estas acciones y por su liderazgo”, dijo Pence.

La reelección del fiscal general de la República, añadió, “este es un paso importante para erradicar la corrupción y derrotar a las redes criminales dentro de sus fronteras”.

Destacó que “Honduras también se ha comprometido a duplicar el número de su policía fronteriza para el año 2020, de 400 a 800. Y estamos agradecidos por estas acciones y por su liderazgo”, expresó Pence al presidente de la República, Juan Orlando Hernández.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *