Gobierno crea Comité Ejecutivo Civil de Seguridad.

El Presidente de la República, Porfirio Lobo, junto al Presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el Presidente de la Corte Suprema, Jorge Alberto Rivera Avilés, el Ministro de Seguridad y de Defensa así como los altos mandos de la policía y fuerzas armas  en reunión con representantes de la sociedad civil e iglesias determinaron crear un comité ejecutivo que será encargado de recuperar la población que ha sido afectada por la criminalidad y será coordinado por el alcalde Ricardo Álvarez y el tendrá que darle los resultados al Presidente Lobo.

Con las acciones de este comité ejecutivo, se pretende lograr recuperar espacios públicos así como la búsqueda de que los jóvenes sean integrados a programas sociales.

De igual manera en esta reunión se dio un informe de los resultados de los primeros días en el que ha entrado en ejecución la “OPERACIÓN RELAMPAGO” y la forma en que ya se han desarticulado bandas de sicarios en el país.

Se informo que este comité se estaría instalando en todos los municipios del país y será el alcalde de cada comunidad  quien estará coordinando las actividades que se espera sean de beneficio para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *