Gobierno crea comisión para analizar y aprobar las exoneraciones

El Consejo de Ministros determinó nombrar una Comisión Presidencial para el Análisis y Aprobación de las Exenciones, Exoneraciones y Franquicias Aduaneras, luego que finalizará los trabajos el pasado 22 de marzo la misión que revisó este beneficio otorgado por el  poder Legislativo.

La Comisión Presidencial se reunirá con la periodicidad que requiera el cumplimiento de sus prioritarias funciones señaladas, sus decisiones serán tomadas por simple mayoría de sus miembros.

Los miembros que la integraran son: Marco Ramiro Lobo, Eda Amanda Cruz Meléndez, Nery Conrado Cerrato Ramírez, José Enrique Núñez y Alberto Solórzano.

Asimismo, la Comisión Presidencial será la dependencia administrativa que deberá emitir su dictamen favorable, previo a que cualquier dependencia de la administración pública otorgue, mediante resolución o acto administrativo definitivo que corresponda, las Exenciones, Exoneraciones y Franquicias Aduaneras que estén en trámite o que se soliciten en adelante.

Entretanto, se ordena a todas las dependencias de la administración pública para que remitan obligatoriamente a la comisión presidencial, todos los expedientes de Exenciones, Exoneraciones y Franquicias Aduaneras, con todos sus antecedentes, que tuvieren en trámite o que se soliciten en adelante.

El titular del INA, César Ham, expresó que el espíritu del decreto es darle continuidad a la comisión que vacó el pasado 22 de marzo y mientras se aprueba en el Congreso Nacional la nueva Ley Marco de las Exoneraciones.

En ese sentido, el Gobernante Porfirio Lobo afirmó que “ocupamos la Ley Marco para que se arregle todo este desorden que hay, la Comisión Presidencial desaparece al momento que el Congreso apruebe la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *