Gobierno comenzará a transferir fondos a alcaldías a partir de próxima semana

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se comprometió este jueves,  a trasladar, a partir de la próxima semana, 600 millones de lempiras a las alcaldías del país, como parte de la deuda de las transferencias que existe con los gobiernos locales.

Por espacio de cuatro horas, el Mandatario dialogó con la junta directiva dela Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) encabezada por su presidente Carlos Bendeck.

Los directivos dela AMHON llegaron a Casa de Gobierno atendiendo una convocatoria enviada por el Presidente Lobo Sosa, quien les reiteró su voluntad y compromiso permanente de cumplir con las transferencias constitucionales a las alcaldías.

El Mandatario reiteró su plena voluntad de atenderles cuando así lo requieran y coincidió en que la descentralización es la mejor alternativa y herramienta para desarrollar el país.

Bendeck indicó que fue una plática amplia, donde el Gobernante se comprometió a que a partir de la próxima semana se les entregue un 30 por ciento de los dos mil 200 millones de lempiras que se adeudan.

Precisó que se trata de unos 600 millones de lempiras a distribuir entre 250 municipios que ya presentaron sus liquidaciones, a la espera de que las restantes alcaldías cumplan con el requisito para que puedan gozar de ese beneficio.

“Eso nos alegra mucho, él nos expuso la realidad del país y lo entendemos, sin embargo, ha asumido el compromiso y le tomamos la palabra de que la diferencia restante será entregada en el transcurso de los meses”, expresó Bendeck.

Añadió que se buscarán recursos en varias secretarías para ser trasladados a las alcaldías, entre las que mencionó el Fondo Vial, así como otras partidas en Educación que podrían ser administrados por los municipios.

Agregó que con esos fondos, las alcaldías podrán mejorar sus condiciones y abrir nuevos créditos con los proveedores y que quedan a la espera de nuevos desembolsos en los siguientes meses.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *