Gobierno busca nuevo acuerdo TPS, visas de trabajo y apoyo migratorio con firma lobista estadounidense, según canciller Reina

«Creo que es una inversión, garantizar y buscar que por ejemplo, en el Departamento de Estado de la Administración del presidente -Joe- Biden, en el Congreso y Senado se promuevan políticas migratorias en favor de los hondureños», dijo Reina.

Sin embargo, hay analistas que consideran contradictorio el pago de 630 mil dólares, es decir, más de 15 millones de lempiras, para contratar una firma encargada de acercarse a congresistas, senadores e importantes personalidades estadounidenses.

En ese sentido, el experto en temas políticos Josué Murillo, señaló que en la actualidad hay varios funcionarios de la administración de Xiomara Castro, se manifiestan en contra de la política norteamericana con un discurso antiimperialista.

«Hay una contradicción muy fuerte, porque escuchamos parte de los funcionarios de Gobierno hablar sobre el imperialismo, la no intervención, sobre mantener las relaciones un tanto tensas con los Estados Unidos, pero al mismo tiempo se están gastando millones en este tipo de empresas», indicó.

No obstante, el canciller hondureño discrepa con esta afirmación y asegura que el discurso de Honduras es estrictamente diplomático en defensa de la soberanía, por lo que la contratación de la firma lobista busca mantener una relación de alto nivel.

«Cómo país estamos en favor de la dignidad, de la soberanía y en contra de cualquier tipo de colonialismo e imperialismo como países independientes. Esa parte de mantener una relación de alto nivel con un socio muy importante para Honduras como es EE.UU.», apuntó Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *