Gobierno aprueba el “Plan Estratégico para la Gestión de Combustible y Energía Eléctrica”

El Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, aprobó en Consejo de Ministros de este martes, el “Plan Estratégico parala Gestiónde Combustible y Energía Eléctrica”, presentado por el coordinador de la comisión de alto nivel y designado presidencial, Samuel Reyes y el ministro de Industria y Comercio, Adonis Lavaire.

El designado Reyes dijo que las medidas de corto, mediano y largo plazo, deberán  supervisarse para la efectividad y seguimiento de las mismas. Avizoró que con la implementación de las disposiciones de ahorro, se generará una reducción en el gasto del Estado entre un 10 y un 15 por ciento.

Además,  consideró que es importante incluir en esa comisión ala Universidad NacionalAutónoma de Honduras (UNAH), tal como lo demandó la rectora Julieta Castellanos, para apoyar el proceso de ejecución y de supervisión de esas medidas, al tiempo que informó que se brindará un informe detallado del resultado de la implementación de las disposiciones,  en un período de 90 ó 120 días.

Al respecto, el Gobernante hondureño felicitó a la comisión de alto nivel, por la ardua labor en el consenso de las medidas, y pidió al ministro de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla, que convoque a una licitación de todas las empresas de publicidad que operan en el país para que presenten una campaña de ahorro de energía y combustibles, atractiva y entendible para la población.

Sobre predicar con el ejemplo, en la ejecución de medidas de ahorro en las secretarias de Estado, dijo que los carros del Estado que anden circulando en horas no laborables y fines de semana, o  en la temporada de Semana Santa, serán sancionados con medidas ejemplares con el decomiso del automóvil y traspasándolo a otra institución para su correcto uso.

También manifestó que el tema del horario debe ser de cumplimiento  “para todos”, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero dijo que un futuro el cambio será analizado.

Instó a que se convoque al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) yla Asociaciónde Prensa Hondureña (APH), para que sean auditores de la implementación de las disposiciones de ahorro, al igual que lo hará la comisión de seguimiento, a fin de tener resultados óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *