Gobierno aprueba decreto para expropiar terrenos donde se construye carretera central

El Consejo de Ministros aprobó este martes un decreto de expropiación forzosa por causa de interés público para la ejecución del proyecto de construcción del tramo entre El Porvenir y Marale en el departamento de Francisco Morazán y que forma parte de la pavimentación de la carretera central que comunica el centro del país con el departamento de Yoro.

En el documento se establece quela Secretaríade Finanzas deberá facilitar dos millones 500 mil lempiras para pagar las indemnizaciones a los dueños de los terrenos y será a través dela Unidad Administradoradel Banco Mundial (BM) explicó el titular dela Secretaríade Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) Miguel Ángel Gámez.

En uno de los artículos del decreto se agregó la urgencia de la decisión, en vista del acuerdo con el BM para construir la carretera que ha estado paralizada por más de 10 años en una zona productiva.

Gámez indicó que es urgente impulsar el proyecto ya que la compañía constructora ha prometido financiar el último tramo de la carretera, pero si no se agiliza se podría perder ese beneficio además que el Estado podría ser demandado por el contratista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *