Gobierno aprueba decreto para evaluar rendimiento a alumnos y maestros

El gobierno del Presidente Lobo aprobó un decreto de emergencia para aplicar pruebas de rendimiento a los alumnos de primero a noveno grado y de igual manera evaluar a los maestros.

El decreto lo presento el ministro de Educación, Marlon Escoto y se basa en el decreto de emergencia del sector educativo, aprobado el 18 de marzo de 2011.

Con este decreto, se autoriza a la secretaría de Educación a desarrollar una evaluación de rendimiento en las asignaturas de español y matemáticas con pruebas a los alumnos del primero al noveno grado.

Asimismo, se autoriza a la secretaría de Educación a establecer convenios y compras directas conla Empresa Nacionalde Artes Gráficas (ENAG) y el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), sin fines de lucro y dela Iglesia Católicay el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (Inice).

Para los funcionarios de Educación, las pruebas de rendimiento académico, es la mejor auditoría social y de rendición de cuentas. “Vamos a evaluar a los docentes tal y como está, para poder mejorar su rendimiento, de lo contrario, será muy difícil mejorar la calidad de la educación”, advirtió Escoto quien recordó que en los últimos ocho años, se han perdido 600 días de clase en el sistema educativo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *