Gobierno admite errores en contrato de tasa aeroportuaria.

En consejo de ministros celebrado este día el gobierno del presidente Lobo acepto haber cometido errores en la aprobación del contrato suscrito con Securiport.

El gobierno pretendía, con la entrada en vigencia de este contrato, que la empresa Securiport brindara servicios de seguridad para todos los aeropuertos así como todos los puntos fronterizos terrestres y marítimos del país, por lo que estarían cobrando una nueva tasa aeroportuaria de 17 dólares por entrar o salir del territorio hondureño por la vía aérea.

El Secretario en el Despacho del Interior y Población, Áfrico Madrid, fue quien admitió del error cometido y explico que lo que ocurrió fue que al iniciar las negociaciones se concentraron mas en el tema de seguridad  y en aspectos tecnológicos, que en la forma en que estaría afectando de manera negativa al turismo.

“Quiero pedir perdón al presidente Porfirio Lobo, el pueblo hondureño y a mis compañeros por los errores cometidos en la suscripción de este contrato”, “Fue un error no observar el impacto económico y a la competitividad turística”, admitió el ministro Áfrico Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *