Gerente de la ENEE: son alrededor de 50 millones que se pierden por hurto de energía

Este día, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, ha manifestado que son alrededor de 50 millones de lempiras, los que se pierden mensualmente en la estatal energética por el hurto de energía, que muchos hondureños realizan a la empresa estatal..

Cabe mencionar, que Deras relató que “El hurto de energía anda más o menos andan en unos 50 millones mensuales, que si lograra recuperar fácilmente se puede tener una empresa eficiente”.

Del mismo modo señaló que recuperando esas pérdidas, se podría tener fondos para pagar y poder honrar deudas que tienen la empresa energética, pero sobre todo mejorar la calidad de servicios y tener la capacidad de extenderse.

También, el funcionario, exhortó a la población a tomar conciencia ya que es una práctica insana que realmente está impactando en la economía del pueblo hondureño, es el hurto de este servicio público que tiene al borde de la quiebra.

En ese sentido, reveló que Actualmente son unos 3800 millones de lempiras que están en mora y que son cobrables, pero hay otros como 2800 millones que son incobrables porque son personas naturales y jurídicas que ya no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *