Aunque dijo desconocer si seguirá en el cargo de gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el veterano dirigente político Carlos Montoya prácticamente se despidió del puesto al asegurar que el compromiso era fungir por un año.
“Desde que tomé posesión de este cargo hace un año, lo dije que era en forma temporal, que iba a tratar de rescatar la empresa a un punto de partida saludable y que el gobierno tenía a disposición este cargo, y si en este momento no ha habido notificación, no ha habido nada serio, estamos trabajando normalmente y de darse esperamos que el sustituto tenga capacidad, honestidad y voluntad porque la empresa se lo merece”, expresó Montoya.
Mencionó que actualmente la empresa tiene 1 mil 700 empleados, 300 menos de los que recibió cuando asumió hace un año.
Destacó que Hondutel está lista para el despegue luego de sortear varios obstáculos, al tiempo que mencionó se firmaron varios convenios para rescatar la estatal.
Montoya dijo que a sus 76 años ya cumplió su misión, “estoy listo para entregarle en una transición profesional, completa, con inventarios, con información amplia para que cualquier que venga como nuevo gerente tenga la capacidad para cumplir su misión”.
En las últimas horas trascendió que el cargo de gerente de Hondutel será ocupado por José Antonio Morales, que llega desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en tanto Montoya irá como representante diplomático a Costa Rica.