La pelota volverá a rodar en Europa, La Bundesliga sera el primero de los campeonatos grandes en regresar a la actividad. Se viene un fin de semana a puro fútbol y que -seguramente- batirá récords de audiencia en todo el mundo, dado que no habrá ningún otro campeonato ni competencia de alto nivel.
Los encuentros serán sin público y con los máximos cuidados para evitar el posible contagio de Covid-19. Las autoridades de la liga, en asamblea virtual, aprobaron que se puedan realizar cinco modificaciones por equipo, en lugar de tres cambios como hasta ahora. Habrá acceso a un total de 300 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otros involucrados a la organización. Se admitirá el ingreso de apenas 10 hombres de prensa y las conferencias serán de forma virtual.
Hace tres meses el balón se detuvo de forma abrupta en Europa por culpa del coronavirus. Prácticamente todas las ligas del continente tuvieron que parar ante la magnitud de la tragedia a la que nos enfrentamos. Había muchas dudas acerca de si se podría volver a jugar esta temporada. Afortunadamente, una vez que ha pasado lo peor de la pandemia poco a poco vamos recobrando la normalidad y con ella vuelve el fútbol. Este fin de semana el balón vuelve a rodar en Alemania. La Bundesliga y la Bundesliga 2 se ponen en marcha.
El pasado 8 de marzo se disputó la jornada 25 del campeonato. Tres días después se jugó un partido aplazado correspondiente a la jornada 21 y a partir de entones llegó el parón.
Es fin de semana se pone en marcha la jornada 26 con 9 partidos que se jugarán entre el sábado 16 de mayo y el lunes 18.