A fin de evitar hechos violentos y la comisión de faltas y delitos, en las últimas horas agentes de la Policía Nacional mediante operación en conjunto con las Fuerzas Armadas realizaron una inspección en el Centro Penal ubicado en la colonia La Concepción de la ciudad de Danlí.
Dicha operación policial se realizó con todas las medidas de bioseguridad exigidas con motivo de la Emergencia Nacional COVID-19, teniendo como objetivo el decomiso de posibles armas y artículos prohibidos para los privados de libertad.
Tras requisar los distintos módulos donde están recluidos decenas de prisioneros por diferentes delitos se decomisó la siguiente evidencia:
- Una bolsa plástica conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.
- 96 paquetes de cigarrillos marca Royal.
- 17 cartones de pastillas acetaminofén.
- Ocho cartones de pastillas multivitaminas.
- Tres cartones de pastillas azitromicina.
- Cuatro televisores.
- Una consola PlayStation.
- Una memoria USB.
- Una memoria microSD.
- Cuatro cargadores para celular.
- Un interruptor para cable.
- Dos reproductores mp3.
- Jeringas.
- Tijeras.
Según las autoridades policiales la tenencia de estos artículos puede desencadenar una serie de inconvenientes a lo interno de los centros penales, ya que estos pueden ser motivo de peleas o ser modificados para convertirlos en armas contra otros reclusos.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña y prevenir cualquier hecho violento dentro de los centros penales a nivel nacional.