Mediante un allanamiento de morada con orden judicial, agentes policiales detuvieron a cuatro presuntos miembros activos de una banda criminal que operaba en la zona norte y se les supone responsables de la comisión de varios delitos.
La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) asignados a la Unidad Departamental Policial #1 (UDEP 1), con sede en La Ceiba.
Los ahora detenidos de 31, 32 y dos de ellos de 30 años, son originarios y residentes de la colonia las Canelas, La Ceiba.
Al momento de la detención se les decomisó:
-Tres chalecos antibalas
-Un arma de fuego tipo pistola
-Siete cargadores de pistola
-Dos fusiles AR15
-Un drone para vigilancia
-Nueve celulares
-Municiones de calibre 9mm y 5.56
-Dos cargadores se fusil AR15
-Un DBR para cámaras de vigilancia
Según la información recabada, a estas personas se les investiga por los delitos de sicariato y cobro de extorsión entre otros; de igual forma se les presume como miembros activos de la estructura criminal denominada los «Los Pumas».
Posterior a la detención los ciudadanos y las pruebas fueron trasladados a los Juzgados correspondientes para que continúen con los procedimientos según ley.
La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir brindando seguridad e incentiva a la población a efectuar las denuncias al Sistema Nacional de Emergencias 911.