FUGA DE ARIAS CHICAS: Orden de captura internacional e intervención a la CSJ

Una orden de captura internacional ha sido emitida este martes contra José Santos Arias Chicas, quien cumplía arresto domiciliario y es socio del proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

A su vez, el Ministerio Público ordenó la intervención de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia. En esta instancia se ventila el juicio contra Arias Chicas por el caso de Ciudad de El Ángel. Según trasciende, la acción es para secuestrar los audios de los abogados de Arias Chicas.

El acusado se habría fugado de su casa en las horas previas a tener que presentarse al juicio oral y público. El juicio se desarrollaría en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.

El custodio encargado de vigilar las 24 horas a Arias Chicas también se habría fugado, dejando su arma de reglamento al igual que su chapa asignada en la casa de Arias Chicas.

El juicio en contra uno de los responsables del fracasado proyecto habitacional estaba programado para hoy martes a las 10:00 de la mañana, el mismo tendrá que ser reprogramado.

Intervenida Sala III

Fiscales del Ministerio Público (MP) apuntaron que desde hace un año venía solicitando la revisión de medidas cautelares interpuesta al señor Chicas.

Sin embargo, la misma no recibió respuesta por parte de los jueces conocedores del caso.
De acuerdo con datos recabados Chicas tenía la medida de medida cautelas de “Casa por cárcel” en la colonia Villeda de Tegucigalpa. No obstante el señor abandonada la vivienda cada momento y se paseaba por todo el país.

“Esta mañana el honorable tribunal emitieron resolución numero 1 ordenar que se declare en rebeldía al imputado”. “Asimismo liberar una orden migratoria y de captura tanto nacional como internacional”, indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *