Fuerte temblor sacude Honduras

 

imageEn diferentes departamentos del país reportaron el movimiento sísmico a las 9:20 PM. Epicentro habría ocurrido en Nicaragua.

Un temblor de 6.1 grados en la escala Richter sacudió a Honduras la noche de este jueves, según reportes preliminares.

Se constató que el movimiento al menos se sintió en la capital de Honduras. También hay reportes en El Paraís, Francisco Morazán, Choluteca, Comayagua, Intibucá y otros departamentos.

De momento no se reportan daños ni pérdidas humanas.

Según información preliminar, el epicentro del movimiento sísmico habría ocurrido cerca de las costas de Nicaragua, por lo que los efectos se extendieron a varios países de Centroamérica, pero no está confirmado.

Copeco emitió un comunicado sobre el movimiento

Movimientos de tierra entre los 3,5 y 4,5 grados en escala de Richter, se producen en la zona geográfica denominada depresión central de Honduras, que cruza de forma irregular los departamentos de Atlántida, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Los sismos son a consecuencia del acomodamiento de las placas locales, según el análisis conjunto del sismólogo Jose Jorge Escobar, de la facultad de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, junto al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

El Sistema de Alerta Temprana, SAT de Copeco, está en vigilancia permanente junto al Centro Nacional de Monitoreo; y a través de este medio, se comunicará de forma oportuna la información que reporten los sismógrafos en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *