Fuerte riña entre frentes universitarios deja varios heridos

Tres estudiantes lesionados se reportaron este sábado durante una riña entre miembros del Frente Unido Universitario Democrático (FUUD) y la Frente de Reforma Universitaria (FRU) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este lamentable hecho ocurrió porque según personal de Seguridad, miembros del FUUD llegaron hasta la oficina donde se guardaba el material que sería utilizado en las elecciones de próximo 22 de marzo para extraer urnas y papeletas, mientras integrantes de la FRU trataron de evitar el acto.

Tres de los heridos, que solo presentaban golpes, fueron trasladados al departamento de Enfermería de la UNAH para ser atendidos. Ellos responden a los nombres de Julio Izaguirre, Carlos David Romero y Javier Zelaya.

Otro afectado, quien fue identificado como Rómulo Samuel Aguilar Moncada (FUUD), sufrió una contusión craneal, por lo que fue remitido al hospital Escuela de Tegucigalpa.

Autoridades de la UNAH se presentaron al lugar y confirmaron que las elecciones fueron pospuestas por decisión de la junta, que no notificó de la nueva fecha en la que se realizarán los comicios.

Ante el bochornoso incidente, la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Belinda Flores de Mendoza, lamentó esa situación y los justificó al decir que se trata de gente joven, cuyo carácter es volátil.

“Acuérdese que son jóvenes, que muchos de ellos es la primera vez que participan en un proceso electoral y es normal que algunas emociones se desboquen, yo diría que es un comportamiento normal en los jóvenes”, declaró.

“Estamos preocupados porque nosotros pensábamos que los estudiantes universitarios tenían la madurez para poder asistir a un proceso eleccionario que les permitiera elegir a sus representantes en las asociaciones de estudiantes y en las juntas directivas”, prosiguió.

La docente universitaria detalló que ella tenía conocimiento que las elecciones habían sido suspendidas el pasado viernes 16 de marzo y que no se iban a llevar a cabo el jueves 22 como se tenía previsto.

“Las elecciones estaban siendo manejadas por una junta electoral y ayer, cancelaron el proceso electoral y tomaron un acuerdo para hacérselo saber a la señora rectora”, sostuvo.

 

Un comentario de “Fuerte riña entre frentes universitarios deja varios heridos

  1. Jesus Valladares dice:

    Este acto bandalico -que digo bandalico, es un acto criminal- no debe quedar impune, exito a los afectados aque interpongan la denuncia ante los entes calificados y que lleven una serie de pruebas que yo ya he visto en Facebook, y si a nuestras autoridades les queda un poco de desencia deben proceder contra estos malechores.

    Con respoecto a los comentarios de la señora Belinda, disque una persona académica, que clase de materia gris tiene que se atreve a decir que este acto delincuencial es un simple compartamiento entre jóvenes. Eso significa, según ella, que si un jovencito entra a una mara y se vuelve un asesino, esto es normal porque es el fervor de la juventud, como dicen los argentinos ¡Dejate de Joder!

    Respetable y admirada Rectora de nuestra Alma Mater no permita que esta clase de señoras dirijan una unidad académica tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *