Fracasa convocatoria a dialogo: Secretario de la Presidencia no descarta derogatoria de PCMs

El secretario de la Presidencia Ebal Díaz, convocó hoy a los gremios médico y magisterial a un diálogo inmediato, este viernes a las 7:30 de la noche, haciendo eco al llamado que diversos sectores y personas honorables de la sociedad hondureña han hecho a esas agrupaciones.

“El día de hoy nosotros queremos, de manera respetuosa por supuesto, invitar a estos sectores que han llamado al diálogo, pero sobre todo a los gremios magisteriales, como al Colegio  Médico, a las otras organizaciones gremiales, enfermeras, que andan o que están aglutinados con sus demandas, a un diálogo abierto, franco, sincero, sin condiciones, el día de hoy en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo a las 7:30 de la noche en el Salón Oscar Flores”, expresó Díaz en comparecencias de prensa.

La Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación y el Colegio Médico de Honduras casi de inmediato afirmaron que no irán a un diálogo que no lleva a nada, y como primer paso para conversar con el Gobierno, solicitaron la derogación de los decretos PCM.

Ante el fracaso de la convocatoria, Ebal Díaz aseguró que este sábado continuarán a la espera que maestros y médicos se integren a las pláticas.

“Debemos construir algo entre ellos y nosotros, si después de eso hay que derogar, debemos hacerlo”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *