La Fiscalía hondureña pidió este miércoles, durante la etapa de conclusiones en el debate de la audiencia inicial, la suspensión de sus cargos a cinco actuales diputados implicados en el sonado caso Arca Abierta.
Así lo informó el relacionista público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, que ahondó que la petición del Ministerio Público se basa en que los parlamentarios incurrieron en supuestos delitos en contra de la administración pública.
La Fiscalía pide la suspensión de los diputados actuales: Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López, Gustavo Alberto Pérez, Welsy Milena Vásquez y Milton Puerto Oseguera.
La medida también sugiere un auto de formal procesamiento para los parlamentarios, así como el pago de una fianza por el monto de 21 millones de lempiras, presentación a los juzgados para firmar el libro de control y la prohibición de salir del país.
Igualmente, en ente acusador pide auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Gregorio Alberto González Rivera de la ONG Planeta Verde y Geovanny Castellanos Deras de la organización Beneficios Infantiles Bital.
Asimismo, la Fiscalía pidió medidas cautelares para el resto de los implicados en el caso.-Proceso.hn