Así amaneció el modulo integrado del Ministerio Público (MP) que atiende frente a la estación policial Core-7 de Comayagüela.
Luego de cinco semanas de protestas exigiendo aumento salarial, empleados del Ministerio Público informaron a través de un comunicado que no estarán realizando levantamientos cadavéricos a nivel nacional, ni asistiendo a audiencias ni juicios hasta que no se les resuelvan sus demandas.
A través de un comunicado informaron que los fiscales no estarán compareciendo en audiencias y juicios; además los agentes y detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) suspenderán labores de investigaciones. Se prohibirá el acceso de cualquier persona a las instalaciones de Medicina Forense.
Los protestantes quienes mantienen medidas de presión desde hace un mes le piden a sus autoridades una pronta respuesta a su petición de retribución salarial.
Los colaboradores del MP piden un salario de acuerdo a la realidad del costo de vida actual, y advirtieron que su protesta cesará hasta que sea cumplida la petición de aumento salarial.
La incomodidad de ellos es por que “tenemos sueldos muy bajos. En los últimos 10 años los ajustes han sido pírricos de cinco o seis por ciento. Nunca se ha dado ningún aumento considerable, hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el Ministerio Público y apenas ganan el salario mínimo”.