El coordinador de fiscales de Santa Bárbara, Edwin Carlos Carbajal , presuntamente sufrió agresiones por entes de seguridad luego de ser detenido en allanamientos derivados del enfrentamiento armado donde murieron un policial militar y un presunto miembro de la panilla barrio 18 en la colonia 14 de marzo, Comayagüela
Preliminarmente se informó que el fiscal estaba visitando a su madre, dueña de una cuartería allanada en dicho sector, cuando fue aprehendido.
En tal sentido, Carbajal fue llevado a la Fiscalía de Delitos Comunes ubicado en el Barrio Abajo, de Comayagüela, anoche y liberado horas después con notables muestras de agresión.
De acuerdo con un miembro de la Asociación de Fiscales de Honduras, el fiscal se identificó con las autoridades pero esto no habría detenido el presunto abuso.
«Lo golpearon sin cesar, tiene los dientes fracturados (…) el claramente se identificó y más lo golpearon porque creyeron que era un marero que se estaba pasando de listo», detalló.
Producto de las acciones en su contra, el fiscal acudió a un centro asistencial y posteriormente interpondrá una denuncia acusando las agresiones que sufrió por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).