FFAA reitera apoyo al MP para esclarecer la muerte de personas en conflicto postelectoral

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general René Orlando Ponce Fonseca, aseguró este jueves que se pondrá a disposición del Ministerio Público (MP) para esclarecer la muerte de 22 personas durante el conflicto postelectoral.

“Como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las gloriosas Fuerzas Armadas de Honduras, estamos precisamente trabajando en eso y justamente con la Fiscalía, con el Ministerio Público mantenemos unas excelentes relaciones”, dijo Ponce Fonseca.

“Soy un ciudadano que está apegado a ley, el articulo 321 nos manda a eso, el imperio a la ley”, añadió.

El MP envió el miércoles una serie de mensajes en las redes sociales, en las que dejaba entrevisto que se requirió al jefe de las FFAA información necesaria para esclarecer las 22 muertes y otros hechos suscitados en el periodo postelectoral.

Ante la serie de peticiones el portavoz de las FFAA, José Meza, aseguró que “solo respondemos solicitudes por canales oficiales y no por redes sociales”.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), reportó que se registraron 22 muertes durante la crisis postelectoral.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *