FFAA entrega al MP información sobre muertes poselectorales

Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) se presentaron este lunes al Ministerio Público, para proporcionar la información solicitada sobre las muertes ocurridas en la crisis poselectoral.

“Estamos cumpliendo con la información requerida por señor Fiscal General, esto también ya es de conocimiento del Ministerio Público, porque junto con ellos estamos trabajando desde principio de año en estos casos y todo lo que requerido se les ha dado”, declaró el coronel Martínez al momento de entregar la información.

Arguyó que en virtud del nuevo requerimiento se presentó toda la información que autoridades del Ministerio Público solicitaron sobre los casos que señala la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDU).

“Naciones Unidas menciona 22 casos y eso es lo que nos han pedido ellos, nosotros damos lo que tenemos”, aseveró el oficial.

Martínez afirmó que en algunos casos no tuvieron participación y dejan en manos del Ministerio Público aclarar cada uno de los casos.

El pasado miércoles, el Ministerio Público posteó en su cuenta de Twitter que “el MP requirió al jefe de las FFAA información necesaria para esclarecer las 22 muertes y otros hechos suscitados en el periodo postelectoral”.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *