La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan con las diligencias investigativas en varias oficinas de la municipalidad de San Pedro Sula, recopilando evidencias e indicios sobre la supuesta sustracción y ocultamiento de documentos para borrar posibles actos irregulares.
El equipo fiscal que dirige técnica y jurídicamente el proceso de investigación en conjunto con la ATIC, inspecciona oficinas de la municipalidad que funcionan en el centro comercial Galerías del Valle y en la División Municipal Ambiental (DIMA).
La investigación es parte de la denuncia presentada por el vice alcalde electo en las recientes elecciones generales, Omar Menjívar, en el sentido que empleados municipales estarían supuestamente vinculados a la sustracción y ocultamiento de documentos, según el denunciante, para borrar posibles evidencias de actos irregulares.
Los agentes de tribunales dentro del proceso de investigación decomisaron, en el departamento de Gerencia de Tecnología, videos que permitirán establecer lo manifestado en la denuncia y proceder a la identificación de los empleados que supuestamente están involucrados en la sustracción de documentos.
Además, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procede a la toma de las declaraciones de empleados municipales citados para que puedan rendir su declaración testifical y de mismo vice alcalde electo, Omar Menjívar.