La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de dos allanamientos capturaron a la esposa del presidente del Colegio de Abogados de Honduras Capítulo de Comayagua, Astrid Marcela Castillo Rodríguez, acusada por el delito de estafa.
En este caso, también se imputa al presidente del CAH de Comayagua, Carlos Alberto Rodríguez Girón, acusado por los delitos de estafa y abuso de autoridad, quien ahora está en calidad de prófugo de la justicia.
De acuerdo a la relación de hechos por parte de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, el profesional del derecho engañaba a los dueños de comercios y microempresarios de la zona, diciéndoles que el Ministerio Público, tenía investigaciones por crimen organizado en contra de ellos y que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros.
Por lo que para desvanecer las supuestas investigaciones, el abogado les exigía que le pagaran ciertas cantidades de dinero y de esa forma detener las investigaciones y los casos inexistentes.
Los allanamientos se ejecutan en la vivienda de los sospechosos en la colonia Santa Lucía y en el bufete legal del presidente del CAH.