Una nueva incineración de droga se efectúa por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras una incautación del pasado 26 de septiembre en el departamento de Gracias a Dios.
En total el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Penal ha ordenado la quema de 100 kilos de cocaína decomisados en el municipio de Brus Laguna, luego de identificarse una avioneta procedente de Suramérica, que transportaba la mercancía.
La aeronave con registro P5 – LUA, tipo Barón C55, fue interceptada en un sector denominado Llanos del Puno en La Mosquitia hondureña.
Esa mañana autoridades de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y de la ATIC, tras la inspección encontraron cuatro fardos conteniendo la cocaína, por lo que Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, procedieron al conteo total que dio como resultado los 100 kilos a incinerar, además se decomisó un fusil, dos cargador y proyectiles de armas prohibidas.
En esta acción, Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, coordinaron esta incautación autoridades policiales de Colombia y a su con Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO), la Fuerza de Tarea en Brus Laguna y la Fuerza Aérea.
En la quema de droga, efectuada en la sede de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de la capital, participa Medicina Forense, así como otras fuerzas estatales.