FAPER no ir a elecciones internas

El partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia FAPER, coordinado por Andrés Pavón, oficializó su decisión de no participar en las elecciones primarias de noviembre.

La determinación se la hicieron conocer a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral.

El evento del pasado 17 de julio, en el que  FAPER presento planillas de los  movimientos MAR y SOL, quedo sin efecto ya que determinaron que por consenso el candidato presidencial será Andrés Pavón.

“Con esta decisión de no participar en las internas de noviembre estaríamos ahorrando 120 millones de lempiras al Estado hondureño, y nos retiramos del proceso porque hemos llegado a un consenso a lo interno del partido, por lo que nuestro esfuerzo de ahora en adelante será para participar en las elecciones generales de noviembre de 2013″, dijo Guadalupe Coello.

Enrique Ortez Sequeira, magistrado del TSE, dijo no precisar con exactitud el ahorro monetario que tendrá el organismo electoral con la decisión del FAPER de no participar en los comicios primarios e internos de noviembre.

“Pero efectivamente, sí podemos afirmar que el Tribunal Supremo Electoral se ahorrará un promedio de 15 millones de papeletas y 11,000 maletas electorales, con lo cual ya nos ahorramos 20 millones de materiales electorales y un ahorro de 44,000 urnas”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *