Nueva modalidad de entrega de documentos digitales y otros trámites legales en hojas de papel simple en instituciones como el Instituto de la Propiedad, y La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ineficiencia institucional.
En lo que va del año no se han impreso DNI, el principal documento de los hondureños.
De igual forma se han escuchado quejas en relación a que los Antecedentes Penales, se entregan en papel simple.
En el Instituto de la Propiedad, los dueños de vehículos están recibiendo las placas vehiculares en hojas de papel, a falta de placas metálicas, ya que según denuncias de los usuarios estas se terminaron y no hay material para emitirlas.
A la par de las placas de papel también los usuarios reciben un registro de placa digital y un permiso de circulación, uno de los usuarios apuntó que conoció que no se hizo una licitación a tiempo y por ello ahora no hay material.
Por otra parte, sigue el “no hay” en cuanto a las licencias de conducir debido a la falta de material y por ello la misma solo se brinda de forma digital, las mismas autoridades han dado a conocer en distintas ocasiones que se han dado retrasos en la compra de material para emisión de permisos de conducir físicos, ya que las licitaciones han fallado.