Fallecen hombres que resultaron heridos en protestas

Personal de Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público realizaron el reconocimiento médico legal de dos hombres que fallecieron en el hospital Mario Rivas, producto de las protestas protagonizadas por simpatizantes de la Alianza de Oposición en el sector López Arellano.

Una de las víctimas fue identificada como José David Ramos, quien murió debido a una herida en el cráneo.

La Policía Militar llevó también los cadáveres de dos hombres a las instalaciones de Medicina Forense que también murieron durante las manifestaciones.

Personal del hospital del Mario Rivas informó que hoy ingresaron al centro asistencial al menos 20 personas heridas.

Más de 50 sujetos capturados por saqueo a negocios

La Policía Nacional logro capturar cerca de 50 personas que participaron ayer y hoy en saqueos a centros comerciales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Sin embargo, en este momento la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) también ha capturado un buen número de personas que esta mañana asaltaban varios centros comerciales de San Pedro Sula.

Los primeros capturados, fueron agarrados de manera infraganti, mientras asaltaban las instalaciones de un supermercado ubicado en la colonia El Pedregal en Comayagüela, fueron detenidos por la Policía Nacional cinco sujetos, entre ellos dos mujeres los cuales tienen antecedentes penales por otros delitos.

Las autoridades identificaron a los detenidos como: Emerson Fernando Mejía Alvarenga, Ingrid Julissa Betanco López, Cristian Josué Alvarado Cárdenas, Juan Ángel Rodríguez Morán y María Cristina Quiroz Mejía. Los detenidos tienen antecedes por los delitos de tráfico ilícito de drogas y alteración del orden público, siendo puestos a la orden de los Juzgados competentes.

Mientras que en la Séptima Avenida en Comayagüela se detuvo a: Roger Osmar Teruel Martínez (28), Michael Alexis Lemus Hernández (16) y Luis Ángel García Velásquez (16), acusados por el delito de robo agravado en perjuicio de una casa comercial de la cual sustrajeron varios artículos electrodomésticos.

Los encapuchados y saqueadores, simpatizantes de la Alianza de Oposición han provocado daños, saqueos en otros negocios y comercios, cajeros automáticos, quema de instalaciones públicas y privadas, de vehículos y han violentado el derecho a la libre circulación del resto de la población hondureña.

Al respecto, el candidato de la Alianza, Salvador Nasralla aseguró que las manifestaciones de sus seguidores son “pacificas”.

Entre los manifestantes, se ha identificado a miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), grupos antisociales y seguidores de partido Libertad y Refundación (Libre), quienes han obstaculizado el paso en las carreteras que dan acceso a las principales ciudades del país.

Por su parte, los cuerpos de seguridad del Estado realizan acciones para mantener el orden, control y la seguridad de la población hondureña. Las autoridades afirmaron, que las medidas se ejecutan en base a ley.

LaTribuna.hn y LaPrensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *