Facuse a Aline: “no solo debe ser correcta, bebe parecer correcta”

FITOFACUSEALINEDurante la emisión del  programas de entrevistas, Voces de un Dialogo que se emite por Cholusat Sur Canal 36, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, Adolfo Facuse, aseguro que Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, no solo debe ser correcta si no debe parecer correcta.

El periodista Allan Fiallos le consulto al dirigente empresarial, cuanto puede incidir las posiciones del COHEP, representación máxima de los empresarios, cuando su presidenta es dueña de la empresa que es la principal proveedora de carros al Estado.

Facuse aseguro que ellos, en la ANDI, están implementando un modelo que ha dado resultados en otros países de Latinoamérica.

“Tengo un gran profesional que trabaja tiempo completo, sin que sea dueño de ninguna empresa y no tiene ningún interés, que saldrá a decir esta es la posición de la ANDI” dijo.

Según Facuse esta es una practica que se ha implementado en Colombia, España y que da mayor credibilidad a la empresa privada y evita que la gente confunda el interés particular con el interés de la institución.

En los últimos días Aline Flores, presidenta del COHEP, evidencio su interés de colaborar “estrechamente” con Juan Orlando Hernández, en la promoción de elevar a rango constitucional a la Policía Militar, acción que diversos sectores han cuestionado por no representar el sentimiento general empresarial.

Como parte de la promoción, Flores participo en programas televisivos como vocera del Gobierno, tratando de influir en los diputados del Congreso Nacional para que aprobaran el decreto. Asimismo publico sendos anuncios en los periódicos de mayor circulación nacional, para tratar de influir en la decisión de los parlamentarios.

A continuación las declaraciones del Presidente de la ANDI, Adolfo Facuse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *