El ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, saludó este martes con un beso a su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo, al inicio del segundo día del juicio oral y público por el caso “Caja Chica de la Dama”.
El exmandatario se presentó a la sala del Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción en Tegucigalpa, donde se encontraba su esposa, quien al verlo se levantó de su silla para saludarlo con un afectuoso beso.
Durante la tarde de ayer, se dio por iniciada la audiencia de debate del juicio oral y público contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, su cuñado Mauricio Mora y Saúl Escobar Puerto, por el denominado caso “Caja Chica de la Dama”.
A diez días de cumplirse un año de haber sido capturada en su vivienda, Rosa Elena enfrenta nueve cargos, tres de los cuales son por apropiación indebida a título de autora y seis por fraude a título de inductora.
Mientras tanto, Mauricio Mora enfrenta seis cargos por fraude a título de cooperador necesario y Escobar Puerto a seis delitos de fraude a título de autor.
La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), del Ministerio Público presentó acusación contra Bonilla de Lobo, por los delitos de lavado de activos, asociación ilicita y malversación de caudales públicos, y por los otros encausados lavado y asociación ilícita, cargos que la Corte de Apelaciones modificó.
Desde el pasado 28 de febrero del 2018, Bonilla de Lobo se encuentra presa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara.-LaTribuna.hn