Exjefe de investigación del CNA: “Siento pena ajena por caso presentado ayer por el CNA”

El exjefe de investigación del Consejo Anticorrupción (CNA) Dagoberto Aspra consideró que la calidad de los recientes casos presentados por el CNA son de bajo nivel y que siente “pena ajena”.

“Ustedes van a ver que la calidad de casos del CNA va en caída libre; sobre el caso presentado ayer (sobre aprobación del código penal) siento pena ajena porque muchas de las personas que están en esa unidad trabajaron conmigo y realmente no aprendieron ni siquiera a sumar”, aseguró Aspra.

El Consejo que le doy al CNA –agregó- es que contraten abogados de alto perfil, que tengan experiencia, que no se basen en sus propios argumentos que al final las personas que están allí no tienen experiencia.

Según Aspra, quienes integran la unidad de investigación tienen algún grado de conocimiento, “pero la experiencia es un valor muy importante para trabajar en esta área”.

Referente al nuevo Código Penal que entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre, Aspra fue claro al asegurar que como abogado defensor no encuentra nada que les favorezca a sus clientes.

“Yo soy abogado, me dedico a defender personas que están sometidas a procesos de investigación y a personas que están sometidas a procesos ya judicializados y no encuentro en el código penal que va a entrar en vigencia argumentos que favorezcan a quienes están sometidos en estos momentos a esos procesos”, aseveró Aspra.

En consecuencia, ese acto de satanizar el código penal me conlleva a mí a poder penar en otro matiz de ideas de las personas que lo atacan –dijo.

Las Voces:
Mauricio Oliva: “Lo que he podido oír del CNA me lleva a dos reflexiones: la primera es que demuestran una ignorancia manifiesta de lo que es el método legislativo” aseguró Oliva.

Mario Pérez: «Abogados del CNA parecen desconocer lo que es mayoría simple»

Dagoberto Aspra: “los detractores del nuevo Código Penal se oponen, porque el instrumento legal es innovador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *