Nueve proyectos carreteros que están valorados casi L7 mil millones son prioritarios este año, según autoridades del Gobierno.
Sin embargo, la realidad no es esa a cabalidad y los empresarios del sector construcción exigen su ejecución.
De septiembre a diciembre de 2022, la Secretaría de Finanzas, a través de la Unidad de Pre Inversión, emitió notas de prioridad para estos, específicamente construcción y pavimentación con concreto hidráulico en varios puntos del país.
De ellos, según la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), varios fueron licitados y adjudicados, se tiene la supervisión y la coordinación con las empresas constructoras.
“De Naco a La Entrada Copán se licitaron tres tramos de carretera nueva que va de Naco a Quimistán, de Quimistán a Sula y de Sula a La Entrada, Copán.
Son 79 kilómetros nuevos, está la supervisión y las empresas constructoras con los coordinadores de la SIT en campo para iniciar”, explica Haylin Suárez, directora noroccidental de la SIT.
La funcionaria asegura que dichos proyectos carreteros ya tienen órdenes de inicio.
“Se están invirtiendo más de $2 mil millones y también se da mantenimiento a carreteras secundarias y terciarias», agregó Suárez.