Para el directivo de la Asociación de Productores de Energía Eléctrica, Salomón Ordoñez que la planta hidroeléctrica Patuca III esté fuera de operación es una mala noticia, no porque sea o no un sabotaje, sino porque habiendo la disponibilidad de una planta ésta no esté operando.
Antes del supuesto sabotaje, Patuca III ya estaba dando una generación baja, a causa del bajo caudal del agua que ha mermado por efecto del fenómeno climatológico, El Niño, “pero que fuera 30 megavatios, en este momento los necesitamos”, refirió el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Ordóñez se sumó a la petición de varios sectores de que la investigación que se realiza en la actualidad, dé con los responsables y resaltó el hecho de que el supuesto boicot se realizó desde dentro de la planta, donde las cámaras de video deben dar indicios de quién o quiénes son los responsables.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, también es de la opinión que se debe de investigar y suspender a los gerentes que operan la central hidroeléctrica Patuca III y a la supervisora ASI-Geoconsult.