Exempleados de la DEI protestan exigiendo su reintegro

Los exempleados de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) realizaron la mañana de este lunes una marcha para exigir su reintegro.

La caminata inició en el Parque Central de Tegucigalpa, capital de Honduras, se desplazó por las calles aledañas al Estadio Nacional, luego por el bulevar Suyapa, hasta llegar a las cercanías de Casa Presidencial.

Los exburócratas exigen a las autoridades se les dé una respuesta inmediata y no se les deje sin una fuente de ingresos.

Además anunciaron demandas en contra de Estado de Honduras, argumentando abuso de autoridad al extender las cesantías, que a su criterio son injustificadas.

Mientras los exempleados de la DEI realizan las acciones de presión, cientos de personas abarrotan las oficinas para realizar los trámites legales.

Las autoridades de la DEI aseguraron que esta semana comenzarán a pagar las prestaciones a los ciudadanos despedidos por la reestructuración del ente.

La DEI fue liquidada el 16 de marzo con el despido de más de 1,500 personas, para dar paso a una nueva institución recaudadora.

Los cambios en el sistema tributario los anunció en enero el Presidente Juan Orlando Hernández, prometiendo un mecanismo novedoso, ágil y transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *