Exastro de NBA Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero

Kobe Bryant, el astro retirado de la NBA que ganó cinco campeonatos, participó en 18 Juegos de Estrellas y se convirtió en uno de los grandes de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles, murió el domingo en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años.

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Calabasas, California, informó a The Associated Press una persona enterada de la situación. No estaba claro si familiares de Bryant estaban en el helicóptero, que se vino abajo alrededor de las 10 de la mañana (1800 GMT), unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación, dijo que el helicóptero accidentado era un Sikorsky S-76 y que se desconoce la causa de la tragedia. El departamento de policía del condado de Los Ángeles confirmó que cinco personas perecieron en el percance, pero no ha revelado sus identidades.

Bryant residió al sur de Los Ángeles, en el condado de Orange, durante buena parte de su vida adulta, y solía utilizar helicópteros para ahorrar tiempo y evitar el conocido tráfico automovilístico en el sur de California. Incluso como jugador, acudía a prácticas y partidos usando helicóptero.

Tras el retiro, siguió empleando a menudo estas aeronaves, mientras atendía sus negocios.

Colin Storm dijo que estaba en la sala de su casa en Calabasas cuando escuchó “lo que sonaba como un avión o helicóptero que volaba muy bajo”.

“Había mucha niebla, así que no podíamos ver nada”, relató. “Pero luego escuchamos que algo tronaba y un ‘¡bum!’”.

Poco tiempo después, la niebla se despejó, y Storm pudo ver que había una columna de humo que se levantaba desde la ladera de una colina frente a su vivienda.

Bryant se retiró en el 2016 como el tercer mayor anotador de la historia de la NBA, cerrando su carrera como un canastero prolífico, con un excelente juego general e incansable competitividad. Tuvo ese puesto hasta el sábado, cuando LeBron James le superó y se colocó tercero durante un partido en Filadelfia.

“Continuando el avance del deporte @KingJames”, escribió Bryant en su último tuit, como una dedicatoria al astro actual de los Lakers. “Gran respeto, hermano”.

Bryant tuvo una de las mejores carreras en la historia reciente de la NBA y se convirtió en uno de los jugadores más populares del baloncesto, el rostro de los Lakers. Fue el Jugador Más Valioso de la liga en el 2008 y fue seleccionado 12 veces al Mejor Equipo Defensivo.

Junto con Shaquille O’Neal formó una complicada pero productiva asociación para guiar a los Lakers a los títulos en el 2000, 2001 y 2002. Más adelante ganó otros dos, en el 2009 y el 2010 con el español Pau Gasol.-AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *