Ex jefe del Estado Mayor Conjunto: “Nunca recibí órdenes del presidente”

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce Fonseca afirmó hoy que “nunca recibí órdenes del presidente de la República para actos ilícitos. Doy fe de eso”.

Añadió en una entrevista concedida al noticiero TN5 Matutino que “lo que se presenta en ese informe los señores fiscales de la corte sur del estado de Nueva York, que considero que es un tribunal de juristas calificados. En ese informe mi nombre no aparece en ningún lado”.

“Yo soy un soldado de honor y por eso salgo con la frente en alto y vengo a decirles a mis soldados a los que comandé que hice el trabajo que tenía que hacer”, señaló.

Nunca recibió órdenes

Ponce Fonseca añadió que “nunca recibí una orden de la escala superior para inmiscuir a mis gloriosas Fuerzas Armadas en acciones ilícitas “.

“Eso lo puedo sostener y me puedo parar y lo puedo decir: ¿cuándo sea, dónde sea y cómo sea? Este es un soldado de honor”, sostuvo el ex jefe militar.

“Este es un ataque sistemático a la institucionalidad, que son baluarte en los países. Desacreditando y dañando la moral de personas que creen que pueden ser perjudicadas”, subrayó.

“Este patriota que habla hoy no ha estado metido en ninguna irregularidad”, remarcó Ponce Fonseca.

No hay relación con narcotraficantes

Recordó que en 2013, fue jefe de la 105 brigada de infantería. “Yo no he tenido la oportunidad de conocer al señor Geovanny Fuentes (narcotraficante confeso) y lo único que sé es lo que se dice en ese informe de lo que escribieron los fiscales de la corte sur de Nueva York”.

“No he tenido ninguna relación con él, y estoy seguro plenamente que no se ha mencionado mi nombre, porque no me conocen”, recalcó.

“No se va a mancillar el honor mío y el de mi familia. No he tenido ninguna comunicación de ninguna fiscalía de Nueva York”, señaló.

“A mí el presidente en su condición de comandante general de las Fuerzas Armadas jamás me ha dicho nada que sea irregular”, aseguró.

Jamás una orden irregular

“Jamás en mi condición de comandante y miembro de las Fuerzas Armadas he recibido absolutamente ninguna orden del presidente de la República sobre algún ilícito. Yo puedo dar fe que el presidente nunca ha dado alguna orden a algún mando oficial de las Fuerzas Armadas y mucho menos he recibido alguna orden de algún mando inferior del Gobierno”, insistió Ponce Fonseca.

“Reitero cuando dicen: Fuerzas Armadas está involucrada o apoyó actividades ilícitas, tienen que especificar”, reforzó.

“Una cosa es que un miembro de las Fuerzas Armadas esté inmiscuido en actividades ilícitas y otra es que un alto mando dé una orden”, indicó.

“Si un miembro de las Fuerzas Armadas está inmiscuido en algún acto irregular deberán ser juzgados y vencidos en juicio”, expresó Ponce Fonseca.

“De Fuerzas Armadas no se ha dado una orden que sea ilícita”, remarcó.

“Los elementos que han tenido sospecha o relación con algún acto ilícito han quedado fuera de la institución”, recalcó el ex jerarca militar.

Miembros que dañan la institución

“Esos son los que están creando libelos y quieren confrontar a una institución y socavar su honor”, arguyó.

“Ninguno de esos tiene el valor de verme a los ojos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *