En zozobra por las inundaciones se encuentran los pobladores de diferentes sectores de Puerto Cortés, debido a las tormentas registradas en los últimos días, que han ocasionado daños en sus viviendas.
Unas de las colonias más afectadas son Las Palmeras y Nueva Esperanza, donde desde el pasado 24 de diciembre las constantes lluvias saturaron el suelo de agua y muchas de las familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas de forma preventiva.
Uno de los vecinos recordó que la situación se da en la zona porque antes era un pantano y “Hábitat, junto a la municipalidad, hicieron un proyecto lamentablemente dañino para los demás”.
“En la primera etapa que hicieron para los taxistas, salieron, sacaron todo lo pantanoso, echaron arena y después grava y definitivamente quedó bien”, relató
Según el informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se mantienen bajo alerta verde hasta mañana los departamentos del norte que incluyen a Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.
También se reportaron inundaciones en La Ceiba, departamento de Atlántida, debido a los desbordamientos de las diferentes quebradas en El Naranjal y otros puntos de la ciudad.
Copeco advirtió que, debido a una masa de aire frío sobre el país, el oleaje aumentaría entre los cuatro a ocho pies hasta el 28 de diciembre. En el Golfo de Fonseca se pronostican olas con una altura entre dos a cuatro pies, por lo que Copeco sugirió a las capitanías de puerto de la Dirección General de la Marina Mercante, solicitar a las embarcaciones que faenan en alta mar tomar las medidas de prevención.