Estudiantes de la UNAH continuarán con la toma de edificios

Estudiantes UNAHTomado de latribuna.hn

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunció este sábado que continuarán con la toma de edificios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pese a que las autoridades cancelaron el segundo periodo académico en la máxima Casa de Estudios.

El portavoz del MEU, Fausto Cálix dijo que su postura es en respuesta a la posición de las autoridades de la UNAH, que se reanudarán las actividades académicas hasta que entreguen los edificios.

“Nosotros también manifestamos lo mismo, nosotros vamos a reanudar las clases y van a seguir las acciones hasta que las autoridades universitarias llamen a un diálogo abierto, democrático, incluyente y público”.

Los estudiantes se mantienen firmes en su postura para que se desautoricen los procesos judiciales que enfrentan unos 75 integrantes del MEU.

Las dos partes no lograron ponerse de acuerdo en este punto, por lo que el pasado miércoles se rompió el prediálogo.

“Las autoridades mencionan un segundo acercamiento, al Movimiento Estudiantil Universitario todavía no le ha llegado una notificación formal y seria, nosotros seguimos enarbolando la bandera del diálogo como la única vía para poder solucionar esta crisis”.

La crisis también afectará a los estudiantes de segunda enseñanza que no podrán someterse a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para optar a ingresar en la UNAH, debido a la toma de edificios.

“A mí me duele que esté cerrada esta universidad, nosotros también queremos recibir clases, pero vamos a recibir clases con un diálogo abierto, vamos a recibir clases sin represión, sin procesos judiciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *