Este es el hombre que metió al banco Ficohsa en los Panamá Papers

Juan Jose DaboubEl empresario,exsecretario técnico de la Presidencia durante el período de Francisco Flores en El Salvador y miembro de la junta directiva del Grupo Financiero Ficohsa, Juan José Daboub, sería el responsable de involucrar a dicha sociedad hondureña, cuyo presidente ejecutivo es el banquero Camilo Atala, en el escándalo denominado los “Panama Papers”.

La información surge luego que autoridades salvadoreñas develaran que más de 220 empresas offshore ligadas a El Salvador fueron creadas bajo la sombrilla de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, que entre 2000 y 2015 trabajó con al menos 33 clientes salvadoreños que ha logrado identificar el medio.

Según las investigaciones, entre las empresas ligadas al escándalo se encuentra el Grupo Financiero Ficohsa S.A y habría sido Juan José Daboub Abdala quien utilizó los servicios de la compañía panameña para el Grupo Financiero FICOHSA, S.A.

El gobierno salvadoreño ha sido contundente al dar a conocer que de oficio la Fiscalía General de ese país deberá conocer el caso, “porque es un tema que amerita una investigación para ver las implicaciones que tiene para nuestro país el escándalo del panamá papers”, según expresó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Luego de este anuncio se espera que en los próximos días se determine cuál es la relación del Grupo Financiero Ficohsa con el escándalo para que las autoridades competentes procedan a deducir responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *